miércoles, 6 de junio de 2012

El traje nuevo del emperador


Hace muchos años, un emperador, que le gusta llevar buenos trajes nuevos. Con el fin de vestirse bien, puso todo el dinero bien gastado la ropa, él no se preocupan por su ejército, y no les gusta ir al teatro. Excepto para mostrar ropa nueva, que no le gustaba el parque del carro. Cada hora de que desee cambiar un conjunto de ropa nueva. Se mencionó que el Emperador siempre decía: "El emperador en una sala de conferencias." Pero la gente lo menciona, siempre decía: ". El emperador en el vestuario"
Que vivía en las grandes ciudades, la vida es muy relajado, muy feliz. Cada día, la llegada de muchos extranjeros. Llegó el día dos estafadores. Dijeron que eran tejedores. Dijeron que eran capaces de tejer, que también no se puede imaginar la tela más hermosa. Estos colores de la tela y los patrones no sólo es muy bonito, coser la ropa por ahí es un papel extraño, es decir, cualquier persona incompetente o tonta no puede ver este vestido.
"Eso es lo que mi ropa favorita!", Pensó el emperador. "Yo uso este tipo de ropa, se puede ver que de mi reino incompetente, puedo identificar quién es el hombre sabio, que es un tonto Sí, quiero llamar inmediatamente a tejer la tela. ! pagado un montón de dinero en efectivo a los dos estafadores, que de inmediato empezar a trabajar.
Se pusieron dos telares, fingió como el trabajo, pero telar, lo que no. Una y otra vez pidió la parte de la mejor seda y oro para ellos. Estas cosas están metidos en sus propios bolsillos, pero pretender que dos telares vacíos de trabajo ocupado, ha estado ocupado por la noche.
"Me gustaría darles a conocer la forma en la confección textil", pensó el emperador. Sin embargo, inmediatamente se pensó en la persona estúpida o incompetente es de tela invisible. Su corazón se sentía un poco cómoda. Él mismo se cree nada que temer. Sin embargo, él todavía se sentía más apropiado para enviar a una persona a ver. El pueblo entero se enteró de esta tela tiene un extraño poder, por lo que a todos nos gustaría aprovechar esta oportunidad para probarlo y ver lo estúpido que sus vecinos eran, qué tonta.
"Quiero enviar el viejo ministro honesto de los tejedores de ver", pensó el emperador. "Sólo él podía ver que este tejido es lo que es debido a su gran inteligencia, y que, a diferencia de él como incompetente."
El ministro de edad fue buena para ir al lugar de trabajo de los dos estafadores. Ellos son los telares vacíos en el trabajo pesado.
"Esto es lo que los niños?", Pensó el ministro viejo, con los ojos bien abiertos y tamaño así.
"Lo que no me vea!" Pero no se atrevió a poner palabras que decir.
Los dos estafadores le pidió poco más cerca, y le preguntó, y el patrón de la tela no es muy bonito, el color no es muy bonita. Señalaron que los telares vacíos.
Los ojos de los pobres viejos ministro más se hizo más grande, pero él no podía ver nada, porque no había nada que ver.
"¡Dios mío!", Pensó. ? "Yo soy una persona estúpida nunca me dudaba, tengo que saber ¿Soy incompetente - ¿No es,.? No debo decir que veo la tela. "
"Hey, tu punto no lo hizo?", Dijo A tejedores tejer.
"¡Ah, hermoso! ¡Fue fantástico!", Respondió el viejo ministro. Lleva gafas que mirar con cuidado. "¡Qué hermoso patrón ¡Qué colores! Sí, le diré al Emperador que me gusta la ropa muy satisfecho."
"Bueno, te escuchamos, entonces me alegro", dijeron los dos tejedores. Pusieron estas descripciones rara color y el diseño de un lote, además de algunos niños sustantivos. El viejo ministro escuchó con atención, pues para el emperador, todavía puede volver atrás. De hecho, lo hará.
Los dos estafadores también un montón de dinero, más seda y oro, que dicen que es para las necesidades de los tejidos. Ellos pusieron a los bolsillos de siquiera una línea en el telar de arriba. Pero todavía siguen trabajando en el estante vacío.
Poco después, el emperador envió a otros funcionarios honestos para ver la tela no es muy pronto los tejidos.Su suerte no es buena cabeza y un ministro: Él miró y miró, pero que el no los telares vacíos él algo que no se puede decir.
"Usted ve ese pedazo de tela no es Estados Unidos?" Pidió a los dos estafadores. Señalaron que algunos patrones de belleza, e hizo una explicación. De hecho, el patrón de lo que no lo hizo.
"Yo no soy tonto!" Los funcionarios quieren, "Esto es probablemente porque yo no merezco jugar como un buen funcionario en este momento? Es realmente divertido, pero no debe la gente lo vea!" Así que él no tomó ninguna ver elogió la tela, dijeron, era muy aficionado a estos hermosos colores y patrones sutiles. "Sí, es tan hermoso", dijo al emperador, dijo.
La ciudad toda la gente está hablando acerca de este hermoso tejido.
Cuando aún estaba en el telar, el emperador quería ir personalmente a. Él escogió a un grupo de delimitación especial de la suite - incluyendo el ministro de leer que dos honesto. De esta manera, iría allí un lugar para vivir por dos mentiroso astuto. Estos dos tipos son totalmente el espíritu de tejer, pero una sombra de la línea es invisible."Usted lo ve no es bello?" Dos funcionarios honestos, dijo. "Su Majestad ve, qué hermoso patrón de ¡Qué hermoso color!", Señaló Ellos el telar vacío, porque pensaban que los demás veían la tela.
"Esto es lo que hacen los niños?", Pensó el emperador, "No he visto que esto es realmente ridículo! Soy una persona estúpida? No merezco ser emperador? Esto es realmente yo nunca he conocido una cosa más terrible. "
"Ah, es muy hermoso!", Dijo el emperador, "le dije a la duodécima satisfacción!"
Y él asintió con satisfacción. Pretendía hacer con mucho cuidado miraba el telar como, porque él no quería decir que él no veía nada. Con él a la habitación entera miró y miró, pero no he visto algo más. Sin embargo, de acuerdo con el emperador, como diciendo: "¡ah, así que bastante grande" Le aconsejaron que esta nuevas telas y hermosos hechos de ropa, poner la ropa en persona a participar en la procesión y la ceremonia está a punto de celebrarse. "Realmente hermoso! ¡Muy bien! Realmente genial!" Todo el mundo se hizo eco. Cada indeciblemente feliz. El emperador dio a los estafadores un título de jazz y uno se puede colgar la medalla en el ojal, y sellarlos para el imperial "emplear la división de tejido.
A la mañana siguiente, la procesión y la ceremonia se llevará a cabo. La noche anterior, los dos estafadores toda la noche sin dormir, y encendió 16 velas. Se puede ver que está en un apuro al trabajo nocturno, para completar el traje nuevo del emperador. Pretendían sacar la tela del telar. Se cortan dos tijeras en el aire durante un tiempo, al mismo tiempo con agujas sin hilo, la costura. Por último, dijeron al unísono: "Por favor, mire ropa nueva cosidos!"
El emperador llegó con su grupo de los caballeros más nobles. Estos dos estafadores levantó una mano como si se una para algo. Ellos dicen: "Mira, esto es los pantalones, este es el traje Este es el escudo!" "Este vestido fue suave, como una tela de araña: La persona que lo lleva se sentirá como si ellos no tienen algo así como - esta es la belleza de la ropa."
"Exactamente", todos los cortesanos. Pero no se ve, porque en realidad lo que no.
"Ahora que el emperador se quitó la ropa, dos fraudes, dijo," Estamos en el gran espejo delante de Su Majestad puso ropa nueva.
El emperador de toda la ropa se eliminan. Los dos estafadores fingieron que había cosido solo ropa nueva, uno por uno a él. Llegan por un tiempo en su cintura, y parece ser algo en el departamento, como: esto es después de la prenda ①. Emperador en frente del espejo y puso su cuerpo se retorcía la cintura torcida.
① después de que el tren (Slaebet) se arrastra en el vestido detrás de una pieza larga de tela, ropa de la nobleza europea de la época feudal.
"Dios, este vestido de la manera conveniente de corte estilo de cómo ah bueno!" Todo el mundo dice eso."¡Qué hermoso patrón ¡Qué hermoso color! Esto es realmente un conjunto de ropa cara!"
"Hemos estado fuera de la cubierta preparada, a la espera de Su Majestad salió, y puede almacenar hasta vienen marchando!", Dijo el mariscal.
"Estoy listo", dijo el emperador, "Este vestido me queda, ¿qué?" Así que se fue al frente de la rotación del cuerpo del espejo un poco, porque quería exhortar a todos a ver que en serio apreciar su hermosa ropa. Vestuario llevará a cabo Collinson, el mango en el terreno de East West tacto, como si realmente recogió después de la prenda similar. Ellos abrieron el camino, las manos que sostienen el aire - no se atrevieron a la gente Qiaochu Realmente no lo vi.
Así, con el emperador en medio de la espléndida cúpula debajo de ella. De pie en la calle y jardín en su ventana, la gente dice: "Muchacho, el traje nuevo del emperador es tan bonita debajo de su abrigo después de la prenda de vestir es tan hermoso ¿Cómo ropa ajustada!" ¿Quién no desea que la gente sepa que no puede ver nada, porque Esto expondrá el incompetente, o demasiado tontos. Toda la ropa del emperador nunca han sido más admirado.
"Sin embargo, su ropa no lo use!" Un niño pequeño al fin.
"Dios yo, escucha la voz inocente", dijo el papá. Por eso, pusimos a los niños a hablar en privado le susurró a extenderse.
"No se qué ponerme! Un niño dijo que no hizo lo que al desgaste.!
"Realmente no es lo que a llevar!" Finalmente todo el pueblo diga. El emperador temblar un poco, porque él parece pensar que las palabras pronunciadas por el pueblo es. Pero su corazón lo piensa así: "Tengo esta procesión de la ceremonia que se celebrará terminado." Así que puso un aire orgulloso, su Neichen le han seguido para ir, las manos sosteniendo una prenda de vestir que no existe .
(1837)
--------
Esta historia fue escrita en 1837, y ese mismo año para escribir otro cuento de hadas "La Sirenita", síntesis de una pequeña colección publicada. En este momento Andersen sólo tenía 32 años de edad, comenzó a escribir de hadas después del tercer año (a la edad de 30 años, comenzó a escribir cuentos de hadas). Sin embargo, este cuento de hadas se puede ver qué tan profundo Andersen observaciones sobre la sociedad. Expuso la clase dirigente, encabezada por el emperador lo que la vanidad, la extravagancia y el desperdicio, y lo más importante, lo estúpido. Los ladrones ven a sus características, y cualquier incompetente o estúpido, no puede ver este vestido. "Por supuesto que no pueden ver, porque no hay ropa. Pero ellos son tímidos, temerosos de las personas descubren que no son ni incompetente, estúpido y habló en alabanza de la ropa que no existen lo hermoso, lo hermoso que llevaba, sino que también llevó a cabo una procesión y ceremonia, desnudo por las calles, Que la gente han llegado a apreciar y alabanza canto. Por desgracia, este tipo de fraude ridículo, una al frente de la gente estaba expuesta. "El Emperador" vergüenza todavía una postura, esta procesión de la ceremonia celebrada en el formulario ", y" por lo que tendrá que poner un aire más orgulloso. Este fraude, pero una regla muy estúpido, y es probable que existan en cualquier época. Este cuento de hadas en cualquier momento, tienen una importancia práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario